Socialist Alternative

¡NO a la Legislación Anti-inmigrante! — Derechos Iguales para los Inmigrantes! – Papeles para Todos!

Published on

English version

La dura legislación en contra de los immigrantes que está siendo debatida en el Congreso, representa un mayor ataque hacia los trabajadores immigrantes. La propuesta HR4437 declararía a los immigrantes indocumentados “criminals agraviantes,” y amenaza con masivas deportaciones, las cuales separarían millions de familias y consideraria crimen culaquier ayuda a un imigrante. Miles de gente estan expresando su indignación con esta injusta ley. Han ocurrido masivas protestas en favor a derechos para los imigrantes en todo el país.

Los trabajadores, inmigrantes, juventud y sus familias enfrentamos una dura vida, tenemos pocas posibilidades de empleos, educación y seguro medico. Nosotros no somos criminales, somos compañeros de trabajo, estudiantes y vecinos. Trabajamos como el resto de la gente. Nuestro trabajo aporta al desarrollo de la sociedad a cambio recibimos baja paga, trabajamos muchas horas bajo malas condiciones, haciendo que los jefes saquen el mayor lucro posible. Algunos de nosotros, los jovenes estudiantes, no tienen ni siquiera la posibilidad de estudiar en la universidad despues de high school.

HR4437 tambien significaría que “cualquier miembro de familia, iglesia, colegio, empleados, hospital o organización que preste servicios a un immigrante indocumentado estara sujeto a arresto, encarceramiento y multas” (coalición MIRA).

Millones de inmigrantes y partidarios de derechos para inmigrantes han protestado en contra de esta cruel legislación y demandan la legalización de todos los immigrantes. El pasado sábado, más de un millon de inmigrantes marcho en Los Angeles, fue una de las mas grandes demostraciones en la historia de los Estados Unidos.

Un movimiento por derechos de inmigrantes
Debemos aprovechar estas historicas protestas para construir un movimiento masivo para obtener nuestros derechos, una mejor vida para todos los trabajadores de los Estados Unidos. Las coorporaciones quieren mantenernos como personas de segunda clase, asi es mas facil explotarnos. De esta manera debilitan el poder que los trabajadores tienen cuando resisten los ataques de sus jefes. Es crucial que el movimiento demande derechos iguales para todos nosotros, una inmediata e incondicional amnistía para todos los trabajadores y personas indocumentadas de los Estados Unidos. Ninguna de las propuestas debatidas en el Congreso, incluyendo la de McCain y Kennedy, incluye la amnestia. Su programa de trabajador visitante (guest worker) solo ayudaría a los jefes y corporaciones que dependen en una barata mano de obra.

Solo al mobilizar millones en nuestras comunidades, lugares de trabajo y escuelas en todo el pais, podremos ganar papeles para todos. Ninguna confianza en los politicos. Accion militante como protestas en las escuelas, paros de trabajo, commo ha acurrido en Chicago, Los Angeles y Georgia, ponen presion en el establecimiento politico. La economia de los Estados Unidos no puede funcionar sin los trabajadores immigrantes, y ese es el poder de las comunidades immigrante!

Día Nacional de Paro/Protesta en mayo.
Para desarrollar este movimiento, cada organización por derechos a los immigrantes, sindicatos, grupos en contra de la guerra y grupos activistas deben hacer campaña y movilizar sus fuerzas para un masivo paro de trabajadores immigrantes y protestas en las escuelas en mayo para poder ganar nuestros derechos. El movimiento laboral debería ponerse a la cabeza de esta batalla. Debería empezar una campaña educacional para convencer millones de trabajadores que nuestros derechos es un tema que es vital para todos los trabajadores de los Estados Unidos. Podrían distrubuir millones de volantes, encabezar reuniones en los lugares de trabajo, y organizar protestas masivas. Tambien debería crear solidaridad con el paro de mayo y expandirlo a todos los trabajadores.

Un programa de luchas por derechos inmigrantes

  • Derechos completos e iguales para todos los immigrantes!
  • Papeles para todos – Amnistía inmediata e incondicional para todos los trabajadores y personas indocumentadas.
  • Alto a las deportaciones y los ataques en las comunidades immigrantes!
  • Licensias para consucir para todos los que las necesiten, sin importan su estado de immigracion!
  • Un salario de $12.50 la horapara todos los trabajadores.
  • Un sistema de salud gratuito y publico. La salud es una derecho, no es un privilegio!
  • Trabajadores del mundo unanse! – Un daño contra uno es un daño contra todos.

Latest articles

MORE LIKE THIS

Mass Movement Needed To End The Slaughter In Gaza

Working people around the world have  been appalled, enraged, and disgusted at Israel’s actions in Gaza. Public pressure against all governments with any kind...

Congo Elections – No Shot At Stability

On December 20, nearly 40 million Congolese voters headed to the polls to cast their vote in the presidential elections. As a sign of...

Trump presiona para reabrir sin importar el costo humano, fomenta las protestas de la derecha

Debido a la crisis económica y de salud provocada por el coronavirus, más de 30 millones de estadounidenses han solicitado beneficios de desempleo en...

Lanzamiento: El sitio web de la sección Mexicana de Alternativa Socialista Internacional

¡Hoy marca el comienzo del nuevo sitio web de nuestra organización hermana en México, Alternativa Socialista! https://alternativasocialista.org/ Socialist Alternative se solidariza con Alternativa Socialista México porque...